Cómo planear la fiesta de cumpleaños perfecta para tu hijo

Cómo planear la fiesta de cumpleaños perfecta para tu hijo

Por Babysits
6 minutos de lectura

¿Tu hijo está próximo a cumplir años y quiere celebrarlo en grande con sus amigos? O te está preguntando: ¿Qué puedo hacer para mi cumpleaños? Seguramente ya se te habrá pasado por la cabeza la idea de organizarle una fiesta de cumpleaños. Sin embargo, hay tantas ideas y cosas en las que debes de pensar antes de tomar una decisión. Pues no te preocupes más, porque en el artículo de hoy te dejaremos una lista de lo que debes planear para hacer la fiesta de cumpleaños de tu hijo inolvidable.

1. Escoge la temática

Hay tantas temáticas de cumpleaños que no sabrás cuál escoger. Por ello, piensa en la serie o película favorita de tu hijo, su videojuego favorito o incluso en la época en que se celebrará la fiesta. Puedes preguntarle a tu hijo sus deseos de cómo quisiera que luzca su cumpleaños e incluso pueden trabajar juntos para encontrar el tema ideal. Aquí tienes algunas ideas de temáticas de cumpleaños que puedes usar: superhéroes, princesas, piratas, dinosaurios, mario bros, frozen, barbie, etc.

Temática de cumpleaños pirata

Siempre asegúrate que a tu hijo le apasione la temática que escogiste: ¡Él es el protagonista de la fiesta!

2. Lugar del evento

Ahora es tiempo de escoger el lugar donde se realizará la fiesta de cumpleaños. Muchos padres optan por alquilar un centro de eventos, así no tienen que preocuparse por limpiar o guardar sus muebles, además que brinda un espacio más grande para que los chicos puedan jugar tranquilamente.

Puedes también optar por ir al restaurante favorito de tu hijo o alguna cadena de comida rápida, como Mc Donald’s. Muchos de ellos incluso cuentan con un paquete de cumpleaños, con animadores y comida incluída.

Cumpleaños en casa

También puedes decidir hacer la fiesta de cumpleaños en casa, así puedes ahorrar dinero o destinarlo a alguna otra parte del cumpleaños, como la comida, animadores, entre otros. Además, no tendrás que preocuparte por una hora límite y podrás decorar el lugar como desees.

3. Escoge la fecha ideal

Escoger una fecha suena sencillo, pero muchas veces puede resultar complicado dependiendo de las circunstancias. Por ejemplo, si el cumpleaños de tu hijo cae en día de semana, quizá lo mejor sea escoger la fecha de cumpleaños un fin de semana antes o después del día, así tanto familiares como amigos tendrán mayor oportunidad de asistir sin perderse el trabajo o la escuela. Además, evita que esté cerca de alguna fiesta importante, ya que puede que tus invitados ya tengan planeado algo o se les haga imposible de asistir a tiempo debido al tráfico.

4. Decoraciones

Esta probablemente pueda ser la parte más divertida al momento de organizar una fiesta de cumpleaños infantil. Haz una lista de las cosas que necesitarás para decorar el lugar. Piensa en carteles, mantel para la mesa principal, platos y vasos descartables, cajas de regalo para los dulces y pastel, globos, luces psicodélicas y hasta accesorios como gorros de fiesta. Asegúrate que todas las decoraciones sean alusivas a la temática.

Por último, no te olvides de la piñata. ¡Es el momento más importante y divertido de la fiesta para los niños! Pídele ayuda a tu hijo cuando busques todas las decoraciones, así el te puede decir cuáles más le gustan e incluso escoger el diseño de piñata ideal.

Decoraciones de cumpleaños

5. Actividades

Para que la fiesta sea más entretenida, considera añadir actividades divertidas para que los niños puedan pasar horas jugando. Por ejemplo, puedes contratar a una pintacaritas, a animadores para que puedan entretener a los hijos con juegos y bailes, un show de magia o un taller de experimentos de ciencias.

Si tienes un jardín amplio, puedes alquilar juegos inflables o poner una piscina si es verano. O también puedes optar por realizar actividades al aire libre. Te dejamos aquí una lista de 25 juegos para niños que puedes considerar para la fiesta. ¡Los niños se divertirán al máximo!

Actividades pintacaritas

6. Comida y bebida

Para un cumpleaños infantil te recomendamos que sirvas snacks o comidas pequeñas, así los niños podrán comer cuando lo deseen y pasen más tiempo haciendo otras actividades,
Sin embargo, pasar mucho tiempo jugando puede provocar que los niños estén sedientos, por lo que tener botellas de agua u otras bebidas es importante.

También es momento de pensar en el pastel de cumpleaños. Cantar y soplar las velitas es una parte esencial de la fiesta y mágica para el cumpleañero, por lo que debes de buscar el pastel ideal. Te aconsejamos que tanto tú como tu hijo escojan juntos el sabor y el diseño, ya que a veces el tipo de pastel no permite poder hacer diseños encima, por lo que es importante acordar entre ustedes y la pastelería para evitar contratiempos. Además, muchas tiendas cuentan con velitas de diferentes diseños, incluso algunas tienen efectos de chispas. Te aseguramos que sorprenderán a más de uno.

Mesa de cumpleaños comida

7. Lista de invitados e invitaciones

Piensa en la cantidad de personas que pueden entrar el el lugar: si es un espacio grande probablemente será más sencillo elaborar la lista. En cambio, si el espacio es más pequeño, deberás de considerar primero a las personas que son más cercanas a tu hijo, como sus amigos de la escuela, del vecindario y familiares como tíos y abuelos. También considera en el presupuesto que tienes para este cumpleaños, ya que deberás de calcular un pedazo de pastel y snacks por cada invitado, así como también la cantidad de cajas de dulces para cada niño que asista.

Luego de completar la lista es hora de escoger las invitaciones. Gracias a la tecnología, ahora puedes enviar las invitaciones a través de imágenes por redes sociales o incluso crear una página web si tienes más presupuesto. De esta manera, las personas invitadas podrán confirmar su asistencia de manera más rápida. No obstante, las invitaciones impresas aún son utilizadas e incluso conservadas como recuerdo por su diseño y calidad, por lo que si aún no te decides por cual optar, puedes consutlarle a tu hijo para saber cuál es la idea que más le gusta. Incluso, juntos podrían crear el diseño de la invitación, con editores en línea como Canva.

Invitados cumpleaños


Ahora que ya tienes toda la información que necesitas para planear la fiesta de cumpleaños de tu hijo, es hora de poner manos a la obra. Comparte este artículo con otros padres que se encuentren en los apuros de organizar la fiesta de sus hijos. Y si estás en busca de niñeras que puedan ayudarte a cuidar a tu hijo mientras organizas este cumpleaños o durante la celebración, nuestra plataforma esta aquí para ayudarte. Haz clic aquí para encontrar la niñera perfecta para tus hijos cerca de ti.

¡Únete a la comunidad de niñeras!

Regístrate gratis