Tutorial alas de mariposa para Halloween

Tutorial alas de mariposa para Halloween

Por Babysits
4 minutos de lectura

Se acerca Halloween, una de las actividades más divertidas de los niños ya que pueden disfrazarse de lo que más les gusta y recibir muchos dulces. Sin embargo, comprar un disfraz puede ser muy costoso muchas veces. Por eso, te dejamos este tutorial de alas de mariposa hechas con cartón y papel celofán, ¡que hace que las sombras cambien de color por la luz! Estamos seguros de que tanto a ti como a tu hijo les encantará y disfrutarán hacer esta manualidad.

Manualidad Alas de Mariposa

Materiales:

  • Papel celofán de colores
  • Cartón
  • Tijeras y cutter (opcional)
  • Lápiz y plumones
  • Hoja de papel blanca (opcional en caso desees hacer el molde primero)
  • Pintura negra (opcional)
  • Cinta de satén de cualquier color
  • Pegamento y cinta adhesiva (opcional)

Materiales Manualidad Alas de Mariposa

Procedimiento

  1. En caso desees hacer el molde antes de trazar las alas en el cartón, utiliza dos hojas de papel color blanco (unidas con cinat adhesiva) y traza el modelo de ala que desees. Si deseas, también puedes trazar las formas que vas a recortar a la ala, para así tener una idea previa del diseño. Luego, recorta los bordes de la ala.
  2. Con el molde listo, comienza a trazar en el cartón la figura de la ala.Con la ayuda de diferentes objetos, traza formas dentro de la ala como círculos, corazones, etc.
  3. Ahora, con la ayuda de la tijera, comienza a cortar el cartón con la forma de la ala. Para tener una mayor precisión te recomendamos usar un cutter para cortar los círculos y otras formas dentro de la ala. Recuerda que esta acción debe de realizarla un adulto así para evitar accidentes como cortes. Repite el mismo proceso para la otra ala.
  4. Cuando las alas estén listas, es hora de añadir color. Traza las formas que hiciste dentro de la ala en el papel de celofán. Utiliza diferentes colores, así las sombra lucirá como un arcoiris. Luego, corta todas las formas
  5. Para un mayor detalle al momento de hacer las alas, puedes pintar los bordes con pintura negra. Recuerda que este paso es opcional.
  6. Ahora, pega las formas que hiciste con el papel celofán en cada figura de la ala. Para ello, utiliza pegamento universal o cinta adhesiva. Evita usar pegamento caliente, ya que puede derretir el papel celofán al ser plástico.
  7. Cuando ambas alas estén listas, corta dos pedazos de cartón en forma de rectángulos (píntalos de negro si pintaste las alas). Pega uno detrás de ambas alas y el otro por encima de ellas. Déjalo secar antes de hacer el siguiente paso.
  8. Cuando esté seco, haz cuatro agujeros en los extremos con la ayuda de la tijera e inserta los lazos. Amárralos según el tamaño del niño que lo usará. No te preocupes si no puedes medir al pequeño ahora, las cintas pueden ajustarse en cualquier momento.

¡Y Listo! Ya tienes tus alas de mariposa. Ahora, para ver la magia en acción, tendrás que salir al parque con tu hijo. El sol se encargará de que las sombras cambien de color por el reflejo del papel celofán. Como adicional, puedes agregar una falda de tutú para que así pueda lucir como una hada. ¡Se divertirán al máximo luciendo estas alas!

Resultado Alas de Mariposa

¡Únete a la comunidad de niñeras!

Regístrate gratis