Peligros de internet en niños

Peligros de internet en niños

Por Babysits
5 minutos de lectura

Internet puede ser una forma divertida y desafiante de enseñar y educar a tus hijos. ¿Cuándo está bien permitirles usar la tecnología e Internet? En general, es algo que debe ser hablado en familia. Sin embargo, hay algunas cosas que hay que tener en cuenta. Continúa leyendo si quieres saber los peligros de Internet que pueden afectar a tu hijo.

Internet es algo increíble y puede ser muy útil. Los padres a menudo son reacios a permitir que sus hijos usen Internet, y no hay absolutamente nada malo en ello. Internet es un lugar grande y para algunos niños, puede ser muy abrumador usarlo por primera vez.

Sin embargo antes de dejar que tu hijo use internet por su cuenta, debes enseñarle. Hemos creado una lista de trampas de Internet que debes conocer (y comentar con tu hijo) antes de dejarle usar Internet sin supervisión.

Contenido inapropiado

Problema
Internet es un lugar enorme con mucho contenido y esto puede variar. La gente puede usar internet para educarse o entretenerse. Muchos sitios web tienen contenido inapropiado para niños y la mayoría de ellos utilizan la restricción de usuario, que requiere que tengan al menos 16 (o en algunos casos incluso 18 años o más).

Internet ofrece muchas cosas que pueden ser útiles en la vida de un niño pequeño, por ejemplo, contenido educativo, dibujos animados, canciones bonitas. Pero también contiene muchos contenidos inapropiados que no son adecuados para los niños.Ten en cuenta que tu hijo utiliza Internet incluso cuando ve su dibujo animado favorito en YouTube e incluso allí puede tropezar con contenido inapropiado.

Solución
La pregunta ahora es, ¿cómo puedes como padre/madre ocuparte de este problema? Te recomendamos que uses un tiempo de pantalla estrictamente supervisado. Una vez que el niño conozca su camino en Internet, puedes dejar que lo use por su cuenta. Sin embargo, si te sientes más cómodo, te recomendamos que uses el control parental. Muchas plataformas como YouTube tienen esta función, y es de uso gratuito.

Cyberbullying

Problema
Ya escribimos sobre cómo puedes reconocer si tu hijo está siendo acosado aquí. Sin embargo, en Internet el acoso escolar tiene lugar de una forma diferente y los padres a menudo no se dan cuenta de que lo que ocurre. Es diferente del acoso en persona, el ciberacoso tiene lugar en Internet de diferentes formas, tal vez tu hijo está siendo acosado a través de un servicio de mensajería o tal vez en los comentarios de sus publicaciones o fotos. Sin embargo, el ciberacoso es tan dañino para el niño como el acoso en la vida real.

Solución
Habla y educa a tu hijo sobre Internet y cómo utilizarlo. Asegúrate de que estás ahí para él y que siempre estas al tanto de lo que hace. Si ves un cambio en su comportamiento, esto puede ser una alarma y debes intervenir.

Estafadores

Problema
Los estafadores están en todas partes, e Internet es el lugar perfecto para encontrarlos. Pueden crear perfiles falsos donde la mayoría de la gente raramente se da cuenta de que son falsos. Los estafadores pueden robar tu información o tu identidad.

Solución
Habla con tu hijo y hazle saber por qué tiene que ser extra cuidadoso al usar Internet. Puede ayudar si le explicas algunos ejemplos y resolvéis el problema juntos. ¡Siempre observa el comportamiento de tu hijo, si ves un cambio drástico, puede ser una señal de alarma!

Influencia

Problema
Mucha gente hoy en día gana su dinero a través de los medios sociales. Instagram, por ejemplo, está lleno de personas influyentes. Los influencers son personas con miles de seguidores que comparten información sobre su vida cotidiana mientras promueven cosas que les gustan. La gente está muy interesada en ser vista en las redes sociales y las opiniones de otras personas, especialmente los niños, por eso las redes sociales pueden tener un gran impacto en la autoestima de tu hijo.

Solución
Enseña a tu hijo el uso adecuado de los medios sociales... Muestra que algunas personas influyentes solamente usan los medios sociales para obtener ingresos... Y que a menudo no promueven las cosas porque en realidad les gustan. Es importante hacer siempre tu propia investigación de fondo.

Adicción

Problema

Por último, pero no menos importante, una de las cosas más importantes a tener en cuenta es la adicción. Aunque internet puede ser un gran recurso para ayudarte a educar y entretener a tu hijo, también puede resultar en una adicción.

Solución
Te recomendamos que establezcas reglas estrictas sobre el tiempo de pantalla y si es una opción, habilita los controles parentales. También recomendamos que te eduques tu mismo y a tu hijo sobre las ventajas y desventajas del uso de Internet y cómo debemos usarlo de forma segura.


Estas son las cinco mayores trampas de las que debes hablar y educar a tu hijo antes de dejarle usar internet. Ten en cuenta que los peligros están por todo internet. Para evitar que tu hijo se meta en problemas, utiliza los controles parentales, limita el tiempo de pantalla y educa a tu hijo sobre el uso de Internet. Es importante que sepan cómo usar Internet y cómo protegerse. Recuerda siempre estar disponible para hablar y escuchar a tu hijo y responder a cualquier pregunta que pueda tener sobre el uso de Internet.

¡Únete a la comunidad de niñeras!

Regístrate gratis