Receta de panqueques

Receta de panqueques

Por Babysits
3 minutos de lectura

¡Se acerca el Día del Panqueque! Y para celebrarlo, creamos una receta fácil y saludable para que la disfrutes con tus hijos.

Los panqueques siempre son una opción divertida y fácil de preparar en ocasiones especiales (o incluso para una mañana de domingo), pero ¿no estaría buenísimo si pudiéramos disfrutar de los panqueques sin la culpa añadida? Estos pancakes de trigo integral no solo están buenos, sino que también son una alternativa saludable a las recetas de panqueques más tradicionales. Y créeme, ¡los niños no van a notar la diferencia!

Divertite con la receta

Esta receta saludable de panqueques es genial, pero decidimos mejorarla aún más creando formas divertidas de animales que seguramente les van a encantar a los niños. Creamos cinco diseños, pero las posibilidades son infinitas, así que podés dejar volar tu imaginación. A los niños les encanta ayudar en la cocina, así que esta es la oportunidad perfecta para que se involucren. Recomendamos poner algunos untables saludables para que te diviertas creando tus propios diseños. Para nuestros panqueques dulces usamos banana, uvas cortadas por la mitad y frutillas para añadir detalles divertidos que realmente le den vida a los animales.

Pancake con forma de gato para niños

Una alternativa saludable

La salud y el bienestar de los/as niños/as son nuestras primeras prioridades cuando se trata de compartir recetas para niños. Así que, para esta receta queríamos crear una única y saludable alternativa de panqueques sin comprometer el sabor. Para ello, tiramos la harina blanca procesada y optamos por la harina integral. Hay un montón de opciones de leche para elegir, pero elegimos usar leche de almendras sin endulzar y usamos una buena porción de miel para añadir algo de dulzura natural.

Pancakes divertidos para niños

Receta

  • Tiempo de preparación: 10 minutos
  • Tiempo de cocción: 15 minutos
  • Porciones: 8 pancakes medianos
  • Categoría: Desayuno
  • Método: Plancha/sartén
  • Cocina: Americana

Ingredientes

  • ½ taza de leche de almendra (sin azúcar)
  • 1 huevo
  • 1 taza de harina de trigo integral
  • 1 cucharada de levadura
  • 1 cucharada de miel
  • Tus ingredientes favoritos para servir (recomendamos fruta fresca como frutillas y bananas en rodajas)

Paso a paso

  1. En un bowl grande, combina los ingredientes secos y déjalos a un lado. En otro bowl, batí los ingredientes húmedos. Combina los ingredientes húmedos y los secos, batiendo a medida que vas avanzando.

  2. Vierté las porciones de masa de pancakes en una plancha caliente (o en una sartén) y voltéalas una vez que los pancakes estén ligeramente dorados. Naturalmente, la cantidad de masa para pancakes que viertas va a depender del diseño que estés creando. Para nuestra oruga de pancakes, usamos pequeñas porciones de masa de panqueque para crear múltiples mini panqueques.

  3. Decorá los panqueques con tus toppings favoritos. ¡Esta es la parte divertida! Es una buena idea enseñarles algunas opciones a los/as niños/as y dejar que se diviertan mientras decoran los suyos.

Panqueques para niños

¡Nos encantaría ver tu versión de esta receta! Probala en casa con los/as niños/as y etiqueta a @babysitses en las redes sociales.

¡Únete a la comunidad de niñeras!

Regístrate gratis