Cine en casa

Cine en casa

Por Babysits
3 minutos de lectura

Una noche de cine es la forma perfecta de disfrutar de una noche en familia, acurrucados en el sofá viendo clásicos como Harry Potter o La Guerra de las Galaxias. Pero ¿por qué no hacer la noche un poco más memorable involucrando a los niños y creando una experiencia de cine en casa? Prepara las palomitas de maíz, ¡es la hora del espectáculo!

Escoge tema

Comienza eligiendo un tema que todos disfrutéis: comedia, aventura, drama, finalmente estarás de acuerdo con uno. Una vez que se acuerde un tema, elegid una película cada uno y votad vuestra favorita. Si tenéis problemas para decidir entre las películas, no olvidéis que podéis organizar otra noche de cine pronto.

Prepara tu sala de cine

Para hacer realidad la transición entre tu sala de estar y tu nueva sala de cine, haz algunos cambios. Puedes sentarte en el suelo con cojines y mantas para crear un ambiente acogedor o usar diferentes sillas y sillones que tengas en casa. Si tienes luces de navidad o decorativas, ¡sácalas y úsalas!
Un pequeño extra: si tienes un proyector de vídeo, usa una sábana o una pared blanca para proyectar tu película, así se garantiza un efecto de cine.

¿Qué comer?

¿Qué es una sesión de cine sin palomitas? Esta golosina se ha convertido en el complemento necesario para cuando vas a ver el último estreno de una película. Es posible comprarlos en las tiendas, pero también puedes hacerlos por tu cuenta, es muy fácil.

receta palomitas para niños

Para esta receta de palomitas de maíz para 4 personas necesitas..:
* 50g de maíz
* 2 cucharadas de aceite
* Una pizca de sal o azúcar moreno según tus preferencias.

  1. Calienta el aceite en una cacerola, cuando esté caliente, añade los granos de maíz.
  2. Cuando el maíz empiece a reventar, pon la tapa y déjalo cocinar 3 minutos mientras lo revuelves.
  3. Retira la tapa, añade la sal o el azúcar, mezcla bien y sirve inmediatamente.

En lugar de palomitas de maíz, también puedes preparar otras golosinas saludables como donuts de manzana o pancakesrel=nofollow target=blank}.

Cada uno a sus puestos

¡Esta vez no solo seréis los espectadores de la película, sino también los empleados del cine!

ticket de cine

Divide las tareas:

  • Responsable de la proyección de la película
  • Preparar y distribuir las golosinas
  • Hacer y vender las entradas de cine

¡Todos tendréis un papel importante que desempeñar!

Tiempo de exploración

Bien, todo está listo, y los espectadores están sentados. Todo lo que tenéis que hacer ahora es disfrutar de este momento familiar que habéis preparado todos juntos. Pensad en ello como un preestreno donde sois los únicos invitados al estreno.


Así que ahí lo tienes, una forma sencilla de convertir una noche de cine ordinaria en una gran noche. Para más ideas divertidas e interesantes, mirad nuestra sección de actividades.

¡Únete a la comunidad de niñeras!

Regístrate gratis