¿Cuánto cobra una niñera por hora en Perú? Edición 2023

¿Cuánto cobra una niñera por hora en Perú? Edición 2023

Por Babysits
8 minutos de lectura

¿Cuánto deberías pagar la hora por una niñera en Perú? ¿Y cuánto puedo pedir como niñera por hora? Descubre los precios medios en tu zona y descubre cómo determinar tus propios costos y tarifas como niñera en 2023.

¿Estás buscando a la niñera perfecta que quieres que cuide a tus hijos? Seguro te habrás preguntado sobre la tarifa que estarías dispuesto a pagarle. Pero, ¿cómo determino el precio?, ¿cuál es la tarifa en promedio que se suele pagar en Perú?

No entres en pánico, hemos preparado una guía sencilla pero muy completa para ayudarte.

precio medio niñera

(Fuente)

¿Cuánto gana una niñera en Perú?

En base a datos recogidos de miles de niñeras registradas en el país, la tarifa en promedio de una niñera en Perú en 2023 es de S/ 11.62.

Sin embargo, el precio varía en función de la parte de Perú en la que te encuentres. Por eso hemos echado un vistazo a diferentes ciudades de Perú. Una de las regiones con precios más altos es Cusco, donde las familias pueden esperar pagar, de media, S/ 12.18 por hora. En el otro extremo, una de las regiones con precios más bajos es Tumbes, con una media de S/ 10 por hora. En general, la diferencia entre el precio medio más alto y más bajo es solo de unos S/ 2.

¿Te interesa conocer cuánto cobra de media una niñera en tu zona? Échale un vistazo a la infografía para ver información más detallada.

Cuánto debo pagarle a una niñera Perú

Ten en cuenta que esto es simplemente el promedio de una muestra. Existen otros factores como el número de niños, tareas adicionales o la experiencia de la niñera que tendrán un impacto sobre el precio del cuidador infantil. ¿Quieres saber más sobre cómo estos factores pueden influir en las tarifas? Puedes leer más sobre cómo determinar cuánto pagar a tu niñera aquí abajo.

¿Cómo calcular el sueldo de mi niñera?

En promedio, en nuestra plataforma, las niñeras en Perú piden cerca de S/11.12 por hora. No obstante, tal y como mencionamos anteriormente, esta tarifa dependerá de la niñera y de la situación. Factores como la experiencia o el conocimiento de la niñera, el número de niños a cuidar y otras tareas que la niñera esté dispuesta a hacer pueden influenciar sobre la tarifa y hacerla mayor o menor que la tarifa media.

Sueldo mínimo

En Perú, la ley para 2023 establece que el trabajo de una niñera tiene como salario mínimo un monto de S/ 1 025 mensuales. Para calcular el salario mínimo por hora dividiremos entre 48 horas semanales y 4 semanas. Por lo que el salario mínimo por hora es S/ 5,33. Ten en cuenta que esta tarifa es la mínima y que factores como la experiencia profesional pueden hacer que estos salarios aumenten.

Conocimiento y experiencia

Como padre o madre eres tú quién toma la decisión de elegir a una niñera con más o menos experiencia. El conocimiento y la experiencia no siempre van de la mano con la edad. Por ejemplo, un joven de 21 años puede tener la misma experiencia en el cuidado de niños que un adolescente de 16 años.
Al final, la decisión depende de lo que la familia considere mejor y con lo que ambas partes se sientan más cómodos. Tú decides si pagar menos porque la niñera no cuenta con edxperiencia previa o pagar más si has visto que la niñera tiene 2 años de experiencia y cuenta con un certificado de primeros auxilios.

¿Cuáles son los deberes y las responsabilidades de una niñera?

Además de asegurar el bienestar y el entretenimiento de los niños, una niñera pueden realizar otras tareas. El cuidador y la familia tendrán que acordar qué tareas o responsabilidades extras a realizar. Las tareas extra pueden aumentar de forma significativa el salario de la niñera.

Tareas del hogar

En ocasiones, algunas familias prefieren que las niñeras se hagan cargo de alguna tarea del hogar mientras que estos cuidan de sus hijos. Algunas de estas tareas pueden ser lavar la ropa, cocinar y/o limpiar la casa. Se deberá de coordinar estas tareas previamente, siempre que la niñera esté de acuerdo con ello. Eso sí, como familia tendrás que estar preparado porque suele aumentar el precio que pedirán a cambio de tareas adicionales.

Ayuda con los deberes

Es posible que la niñera tenga conocimientos sobre algún curso o tenga estudios suficientes para poder ayudar a los niños con sus deberes siempre y cuando estos lo necesiten.

Transportar o acompañar a un lugar de destino

También pueden coordinar que la niñera lleve a tu hijo a algún sitio determinado. Por ejemplo, la niñera puede recoger a los niños del colegio y llevarlos al entrenamiento de fútbol. Recuerda que las niñeras podrán pedir más dinero por este servicio extra, en especial si cuentan con transporte propio.

Cuidado de las mascotas

Se calcula que más del 50% de familias en Perú tienen mascotas. Por ello, en algunas situaciones, la niñera podrá tomar cargo de ello, ya sea sacándolos a pasear o dándoles de comer. Esto puede aumentar, también, el precio que la niñera pedirá por sus servicios.

Horario del cuidado

El precio del cuidado de los niños puede variar dependiendo del momento del día en el que se realice. Muchas familias suelen pagar un poco más a aquellas niñeras que trabajan durante el día en comparación con aquellos que trabajan solo por las tardes o las tardes-noches, pues el niño estará, principalmente, descansando. Sin embargo, niñeras que se queden al cuidado de los niños pasada la medianoche o aquellos que cuiden de los niños por la noche suelen cobrar más que la tarifa promedio.

Varios niños

¿Debe la niñera cuidar de más de un niño? Esto puede aumentar lo que este pida por sus servicios. Esto se asocia a la responsabilidad y el esfuerzo extra que supone tener que cuidar varios niños a la vez.

Edades de los niños

¿Los niños son todavía pequeños y necesitan mucha supervisión? Entonces, el precio que se paga a una niñera es, normalmente, más alto que el que se paga en los casos en los que los niños son más mayores y no necesitan tanta supervisión. Esto se debe a que la diferencia de la carga de trabajo es significativa. Los niños más mayores pueden hacer muchas cosas solos, como, por ejemplo, ir al baño.
Échale un vistazo a esta infografía para ver cuánto pueden pedir las niñeras.

Cómo determinar el precio de una niñera

El precio que se pagará por la hora de cuidado infantil ha de ser coordinado entre la familia y la niñera. Ten en cuenta el conocimiento y la experiencia de la niñera y coméntale de las posibles tareas extra que tendrá que realizar. Esta es la forma de averiguar la tarifa de cuidado infantil más justa.

¿Cuánto gana una niñera en el mundo?

Hay niñeras que deciden trabajar en el extranjero. Lo suelen hacer como un segundo trabajo, mientras estudian, como au pair o simplemente como profesión una vez que se han mudado al nuevo país. También hay padres que buscan a niñeras en otros países si lo necesitan cuando están de viaje o cuando se mudan fuera del país.

Si este es tu caso, tienes suerte, puedes utilizar tu perfil de Babysits para encontrar trabajo de niñera en 82 países.

Tanto si estás buscando una niñera en otro país como si estás buscando un trabajo de niñera fuera de Chile, o simplemente tienes curiosidad por saber cuál es el precio medio de una niñera en otros lugares del mundo, hemos hecho un resumen (basado en los 82 países en los que estamos presentes).

Tras comparar los precios medios por país, podemos ver que, en Europa, las niñeras piden menos dinero por hora en Polonia, alrededor de $5.23 (21.90PLN) y en Portugal, donde piden alrededor de $7.41 por hora.

Pero, ¿en qué país las niñeras piden más dinero por su servicio? Los tres países con los precios medios más altos son Suiza, Nueva Zelanda y Australia. En Australia, una niñera cobra una media de $15.49 (23,14 AUD) a la hora, mientras que en Dinamarca cobran $11.09 (113.95kr.) por hora. Además, en Suiza los canguros ganan una media de $21.22 (18.86CHF) por hora.

Ten en cuenta que las diferencias en los precios que se pagan por hora están en parte motivados por las diferencias en los salarios y el coste de vivir en cada país. Por ejemplo, aunque Suiza sea el país en el que más cobran las niñeras, el precio medio de los productos y servicios en el país son también más altos que en otros de los países estudiados.

¿Quiéres saber cuál es el precio medio que cobra una niñera en tu país. Échale un vistazo a la siguiente infografía para averiguarlo en base a los factores previamente mencionados.

Cómo determinar el precio de una niñera


Ahora que ya sabes cómo calcular el precio que debes pagar a una niñera, ¡no te olvides de visitar las niñeras disponibles en Babysits! Haz clic aquí para encontrar tu niñera perfecta.

¡Únete a la comunidad de niñeras!

Regístrate gratis