Cuidado de niños: ¿Cómo encontrar una niñera de confianza?

Cuidado de niños: ¿Cómo encontrar una niñera de confianza?

Por Babysits
4 minutos de lectura

¿Buscas una niñera? Cada vez más padres buscan en internet una niñera adecuada. Pero, ¿cuál es la mejor manera de encontrar una niñera? Lee nuestros 10 consejos sobre lo que debes hacer cuando busques una niñera de confianza.

1. Escribe tus especificaciones

Primero, es importante pensar qué tipo de niñera estás buscando. ¿Estás buscando una niñera solo para los fines de semana o estás buscando una niñera que pueda ayudar durante toda la semana?

¿Tal vez estás buscando una niñera que pueda ayudarte con algunas pequeñas tareas del hogar? ¡Piénsalo bien! Tan pronto como tengas una idea clara de lo que quieres y necesitas, puedes crear un perfil de Babysits y publicar una descripción del trabajo. Explica lo que buscas en el perfil y sé lo más específico posible.

2. Busca varias niñeras

¿A menudo necesitas una niñera en horarios irregulares, no en un horario específico o establecido? En este caso, es una buena idea buscar varias niñeras, en lugar de una sola. Por lo que, en caso de que una niñera no esté disponible (por ejemplo, debido a exámenes o cambios de horario), otra niñera puede sustituirla. De esta manera, siempre tendrás una niñera disponible de guardia, sea cual sea la situación.

3. ¡Referencias y reseñas!

Antes de contratar a una niñera, es una buena idea echar un vistazo a las referencias y reseñas de la niñera.

En Babysits, puedes leer muchas referencias y reseñas. ¡Definitivamente aprovecha esto! Estas referencias y reseñas pueden dar una gran impresión de cómo trabaja la niñera y qué tipo de persona es. De esta manera, puedes tomar una decisión mejor y más informada.

4. Experiencia y edad

En Babysits, puedes ver una descripción sólida de todas las niñeras disponibles e información importante sobre ellas. ¿Has encontrado a alguien que podría ser la niñera de tu familia? Asegúrate de tomar una buena mirada a su edad y experiencia. Puedes optar por contratar a una niñera joven que realmente ama a los niños, pero que aún no tiene mucha experiencia. O, en algunas situaciones, puede ser mejor optar por una niñera o babysitter mayor que tenga mucha experiencia con tipos específicos de niños.

¡La decisión es tuya!

5. Toma algunas decisiones y comunícate

¡Es la hora! Has revisado los perfiles de algunas niñeras. Ahora es el momento de comenzar a decidir y contactar a las niñeras. A través de nuestra comunidad online, puedes ponerte fácilmente en contacto con niñeras en tu área. Utiliza el sistema de mensajería de Babysits para ponerte en contacto con las niñeras que consideres adecuadas para trabajar con tu familia. Una vez hecho esto, puedes establecer una cita para una entrevista y una reunión introductoria.

6. Entrevista y reunión introductoria

Planifica una entrevista/reunión introductoria para tener una visión lo más clara posible de quién es la niñera, su experiencia previa y sus competencias para este trabajo. Como reunión introductoria, tu (y tu hijo) pueden conocer mejor a la posible niñera.

Durante esta reunión, ya podrás hacerte una idea de si tu hijo y la niñera se llevan bien y si la niñera es adecuada para tu familia.

7. Llegar a un acuerdo sobre los términos

Muchos padres buscan una niñera que se sienta cómoda haciendo algo más que cuidar niños.

Por ejemplo, una niñera que también pueda cocinar o hacer tareas sencillas. Por supuesto, esto es posible, pero es importante tener en cuenta que no es un hecho. Es importante discutir esto siempre con la niñera primero. Ten en cuenta que una niñera divertida y creativa a la que sus hijos adoran no siempre es lo mismo que una criada o un ama de llaves. Aunque esto a veces puede ser el caso.

Lo más importante, no te olvides de discutir la tarifa de cuidado de niños con la niñera, cuánto te gustaría pagarles y por qué.

8. Período de prueba

Establecer un período de prueba. Durante este período, tu, tu hijo y la niñera pueden ver si el cuidado de los niños va de acuerdo con el plan y las preferencias. Si no estás satisfecho, siempre puedes cambiar de opinión y buscar otra niñera.

9. Presentaciones

¿El niño todavía es pequeño (por ejemplo, tiene menos de 5 años) y quieres que la niñera lo recoja de la escuela, por ejemplo? Entonces puede ser una buena idea presentar la niñera a los maestros o al personal del jardín de infantes y/o a otros padres de la escuela. De esta manera puedes evitar problemas de comunicación/malentendidos.

10. Escucha tu instinto

Al final del día, todo gira en torno a tu hijo. Por lo tanto, es importante escuchar su instinto. Contrata solamente a una niñera si estas completamente seguro y no te sienta culpable si aún quieres mirar un poco más.

Con los consejos anteriores, esperamos que encuentres rápida y fácilmente a la niñera de confianza que tu familia necesita.

¡Empieza a buscar una niñera ahora!

¡Únete a la comunidad de niñeras!

Regístrate gratis